Clinton vs Obama

Carolina del sur le ha otorgado a Barack Obama un 55% del voto frente al 27% de Hillary Clinton, lo cual implica una amplia victoria del candidato afroamericano. Parece mentira como han cambiado las cosas en el "país de la libertad", que viene a ser el mismo que nunca se ha dejado gobernar por una mujer ni por una persona de otra raza que no sea la blanca.

 

 

 

Es por ese motivo por lo que considero tan interesantes las elecciones de este año 2008. Porque dos de los candidatos que acaparan portadas a nivel mundial rompen con el estereotipo. Uno de ellos, un hombre afroamericano joven y con las ideas muy claras, y el otro una mujer esposa de expresidente y con una dilatada carrera política. Eso sí, la cosa no podía ponerse más tensa ya que tras la convocatoria en Carolina del sur, los dos están igualados.

 

 

 

Algo habrá tenido que ver en los resultados el hecho de entre los votantes demócratas que acudieron a las urnas, la población negra superara el 30%, aunque los votantes afroamericanos llegaban incluso al 50% en en el censo demócrata. A pesar de que los candidatos aseguran que no se trata de una cuestión de negros contra blancos, lo cierto es que los votantes se dividen más o menos en esos dos grupos.

 

 

 

El estado gobernado por Mark Sanford, suponía para los demócratas la última oportunidad de testar a la opinión pública, antes del día 5 de Febrero: "supermartes". Fecha en la que más de veinte estados acudirán a las urnas a dar su voto. Esperemos que el desempate no defraude al igual que no lo han hecho el resto de las votaciones de los diferentes estados.

Comentarios

  1. Hola Cristina:
    He echado de menos la actualización de noticias en tu Glob. Es día 21 de febrero y la última noticia comentada es del día 28 de enero.
    No importa que te lean o no. Cuando alguien vea tu curriculum y en el vean la referencia de tu glog y entren en él, se podrán hacer una idea de tu modo de redactar y de enfocar temas de actualidad. Aníma a tus amigos a que entren en él y que le den la dirección a otras personas conocidas por ellos/ellas. No tienes nada que perder y siempre tienes algo que ganar.
    Ánimo y apor ellos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario