PREMIO LIEBSTER AWARD




Buenos días a todos!

El lunes tendremos nueva entrada en el blog, pero hoy quería contaros que la maravillosa blogger Mar Panzano, ha nominado mi blog para el Premio Liebster Award.

Es un galardón que otorgan los propios bloggers y me hace mucha ilusión que se haya acordado de mí. Os dejo en este enlace toda la información sobre el premio por si queréis conocerlo.

Me siento encantada de recibir esta nominación y más viniendo de Mar, pero para poder decir que poseo mi premio tengo que contestar a 11 preguntas que me ha planteado en su nominación. Así que aquí van:

¿Por qué te abriste un blog?

Comencé con mi blog hace ya muchos años, un poco después de finalizar la carrera de Periodismo. Escribir siempre ha sido mi pasión y, al no poder hacerlo en un medio decidí que tenía que encontrar el modo de hacerlo por mi cuenta.

Comencé escribiendo artículos de opinión y cartas de opinión y enviándolas a los periódicos, pero poco después me di cuenta de que necesitaba un lugar donde escribir sin la presión de si mi texto iba a ser seleccionado o no. Así que comencé con un blog en la plataforma blogspot y hace unos meses lo migré a esta página (ya en Wordpress).

Considero el blog la mejor manera de que quien quiera saber de mí conozca mis opiniones y mis competencias, por eso lo  mantengo actualizado y escribo semanalmente (los lunes nuevas entradas, no os las perdáis!!)



¿Cuál es tu artículo favorito de todos los que has escrito?

Elegir un artículo sería como pedirle a una madre que eligiese entre sus hijos. Cada uno de mis posts tienen detrás un por qué, una motivación, una emoción. Sin embargo, el más personal en el que me abro el alma en canal es, sin duda, Elige tu camino.

Llevaba tiempo queriendo escribirlo, pero necesité madurar la idea. Ahora que ya está aquí, estoy muy orgullosa de él.

¿Tienes algún plan futuro respecto al blog (nuevas secciones, colaboraciones,…)?

Tengo miles de planes!!! El primero de todos es adquirir un dominio propio y poder permitir suscripciones, y otros servicios que ahora mismo tengo vetados por falta de capacidad.

Por otro lado, me gustaría darle un aire nuevo con fotos profesionales y una estética renovada. Además, mi idea es abrir una sección para que quien quiera pueda escribir colaboraciones en él y ayudarnos mutuamente a que aumente nuestra visibilidad.

Son pasitos que iré dando poco a poco, pero llegarán!

¿Qué libro o película has visto últimamente?

El último libro que me he leído ha sido "Los ritos de agua" de Eva García Sáenz de Urturi y hoy mismo he comenzado "Cerezas amargas" de Elena Fernández. Respecto a películas, creo que la última que he visto ha sido una de Star Wars!

Si te dieran ahora un billete de avión ¿a qué lugar irías?

Uff vaya pregunta. ¿A qué lugar diría que no? Viajar me encanta y me quedan millones de sitios que conocer. Si me dieran un billete de avión, iría a donde fuera siempre que pudiera elegir la compañía :)

¿Qué momento especial recuerdas con más cariño?

Tengo la suerte de que mi memoria está plagada de instantes bonitos, aunque hay otros que no lo son. Cualquier momento de risas con los míos, cualquier caricia, cualquier beso, los juegos con mis sobrinos, la boda de mi hermana,... Hay tantos!!

¿Te arrepientes de algo?

La verdad es que no soy muy partidaria de vivir en el arrepentimiento. Creo en las lecciones que aprendemos por el camino y a extraer lo positivo de cada experiencia. Si hay algo que considero que he hecho mal, trato de arreglarlo en vez de simplemente arrepentirme. Y si no puedo solucionarlo, aprendo la lección y sigo caminando.

Si tuvieras un súper poder, ¿cuál sería y por qué?

Si tuviera un súper poder seguro que me tocaría alguna porquería que no valiese para nada, porque no soy muy afortunada en los sorteos jajjajja. Pero, si pudiese elegir un súper poder sería el teletransporte. Me encantaría poder abrazar a las personas que tengo lejos siempre que quisiese, tomarme un café con una en una punta del mundo y llegar para cenar con otra.

¿Tienes algún referente en tu vida? ¿Quién?

Alguno no, muchísimos. Tengo la certeza de que todo el mundo tiene algo bueno de lo que aprender, así que tengo muchos referentes para cosas distintas. Mis padres, mis abuelos, mis prim@s, mis amig@s, mis colegas profesionales, personas que conozco en las redes sociales. Intento captar lo mejor de todos ellos y marcarme metas gracias a lo que han conseguido.

¿Te apasiona lo que haces?

Me apasionan las personas y la comunicación. La gestión y selección de personal, la comunicación interna, la atención al cliente, la gestión, el periodismo son mis pasiones, entre otras miles. Me encantaría poder vivir de lo que hago pero mientras no es así, disfruto mucho del camino. Así que podría decir que aunque me falta una pata, si me apasiona lo que hago.

¿Qué pregunta te hubiera gustado que te hubiese hecho? Respóndela.

Me hubiera gustado que me preguntases si creo que merezco este galardón y por qué. Diría que he trabajado mucho para conseguir una visibilidad y una valoración positiva de mi blog, pero que hay miles de bloggers que también lo hacen y creo merecerlo, pero no más que ellos.



Bueno, hasta aquí mis 11 respuestas y ahora... Mis nominados que deberán contarnos 11 cosas sobre ellos que desconozcamos. Allá van:

May López. Porque sus contenidos siempre aportan valor y conocimiento en el mundo en el que nos movemos y, porque como persona es un 10.

Carlota Galván Porque es una profesional como la copa de un pino, y por su eterna sonrisa, su sentido del humor y por su Nesquik!

Mirka Plasencia. Por su cercanía, su apoyo y sus contenidos, además de por su atención a las personas.

Irene Rodrigo. Por su ayuda, su apoyo y su acompañamiento desinteresado, además de por ser un ejemplo de sensibilidad en sus escritos.

Y no podía faltar un hombre y es... Alberto Luque. Por acercarnos una realidad tan complicada de un modo tan sensible y empático. Por hacernos llorar, reír y emocionarnos con sus escritos, tan vividos y sentidos.

Espero vuestras respuestas y vuestros nominados!! Un abrazo a tod@s

Comentarios

  1. ¡Qué ilusión me ha hecho leer tus respuestas! Me alegra ver que tenemos una manera de pensar bastante parecida, sin embargo lo que más feliz me hace es ver el espíritu luchador y apasionado que tienes. ¡Disfruta mucho del premio! Te lo mereces. Te mando un abrazo gigante

    ResponderEliminar
  2. Cristina Ballester Martínez9 de febrero de 2018, 17:16

    Muchísimas gracias por acordarte de mi!!! Un abrazo enorme

    ResponderEliminar

Publicar un comentario