¿Esperanza periodística?

Hola a tod@s los presentes y bienvenidos a este blog en el que intentaré tratar los temas más importantes de la actualidad nacional e internacional.


Pero, en primer lugar, permitidme que me presente. Me llamo Cristina tengo 25 años y soy Licenciada en Periodismo. Cuando acabé la carrera tenía mil y una aspiraciones en el mundo de la comunicación, pero ahora, 2 años después, estoy bastante desencantada. Durante todo el tiempo desde que abandoné la universidad he estado buscando trabajo de lo mío y de momento no he tenido suerte.


Mis amigos me dicen que lo que tengo que hacer si quiero trabajar de periodista es meterme en Gran Hermano. Me lo tomo a broma pero creo que, lamentablemente, no van tan desencaminados. Es una vergüenza que gente como los concursantes de diversos reality shows realicen labores de periodistas cuando no han oído en su vida hablar del código deontológico o de la ética profesional. Pero se excusan poniéndose la etiqueta de comentaristas, como si eso le restara importancia al hecho de que se sientan en un plató de televisión a envenenar a la opinión pública con su particular modo de (des)informar sobre temas 100% banales.


En fin, que las oportunidades para una persona de mi edad con una experiencia casi nula en el mundo del periodismo tienden directamente a cero. Y, puede que sea yo que sea demasiado negativa, pero creo que después de haber pasado 5 años por la universidad más me valdría ponerme a trabajar de camarera que esperar mi gran oportunidad en la realización de un programa o escribiendo columnas de opinión.


Eso sí, la esperanza es lo último que se pierde!!!

Cristina Ballester

Comentarios

  1. Estimada Ctistina:
    No te desanimes y sigue intentándolo. El hecho de haber abierto esta página de dialogo, es la manifestación de que eres una persona emprendedora.
    Seguro que dentro de unos meses se te presentará alguna oportunidad y podras atraparla, ya que te tu preparación te permitirá optar a dicho puesto.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario