¿Por qué necesitas el copywriting?



El copy... ¿qué? Lo sé, lo sé. Esto del copywriting te suena a chino. No sabes lo que es y como cualquier cosa que desconocemos que existe, vivimos sin ello sin preocupaciones.

Hoy te voy a explicar qué es y por qué es tan importante para cualquier empresa o persona que quiera lograr mayores y mejores resultados.

Vamos a jugar a imaginar. Supón que un día cualquiera organizas una comida en casa. El plato principal, paella.

Poco a poco van llegando los invitados. Saludan, risas, charlas banales. Cuando se sientan en la mesa, apareces. Una bandeja entre tus manos y todas las miradas expectantes.

De repente, destapas la fuente y allí está. Arroz. En su punto de sal y de cocción pero blanco y sin acompañamiento. 
Lo comen en silencio y se van.



Unos fines de semana después vuelves a invitarles. ¿Crees que irían? Seguramente no. ¿Qué es lo que ha fallado? Tenías la paellera, el arroz de calidad, te tomaste tu tiempo y pusiste cariño. Sí. Pero te olvidaste de aquello que convierte al arroz en paella.

Al igual que con la comida, estás haciéndolo también con tu estrategia de comunicación. Crees que algunas fotos en Instagram mejorarán tu imagen. Un par de publicaciones en Facebook cada semana y retuiteas tres artículos. Listo! Ya has cumplido. Sin respuestas a los comentarios, sin generar conversación. Nada más. Y te crees el rey o la reina de los fogones. Dominas las redes y te otorgas el título de máster del copywriting.

Pero no logras los resultados esperados y te preguntas qué es lo que hace que quién te lee no quiera probar esa paella de arroz blanco que tan bien te sale.

Prueba a colocar un poquito de marisco, la justa cantidad de verdura  y regarlo con un buen azafrán. Puedes tener el mejor arroz del mundo pero si no sabes potenciarlo con el resto de ingredientes, nunca conseguirás venderles a quienes lo que buscan es paella.

Si el marisco es escaso, lo comerán pero ¿repetirián?. Si la verdura no es fresca puede que lo dejen en el plato. Y sin azafrán, ¿llegaría a llamarles la atención de un sólo vistazo?

Si los condimentos no están en su justa medida, si no los preparas correctamente. Si no optas por un profesional con una visión similar a la tuya, el plato se echa a perder.

Pero si eliges a un quien conozca la mezcla, calcule las proporciones, diseñe una receta sólo para ti, harás brillar tu producto como nunca antes.

[bctt tweet="¿Crees que no necesitas el #copywriting? Te equivocas! Descubre en el enlace todo lo que yo, como #copywriter, puedo hacer por ti!! #periodista #storytelling #TejiendoLetrasHilandoHistorias " username="CrisBallesterM"]

Seguro que ahora entiendes por qué necesitas el copywriting. Por qué no te eligen a ti y si a otros.

El copywriting es la suma de pequeños ingredientes que, juntos, hacen la diferencia entre un mensaje cualquiera y uno que haga que quién lo recibe quiera repetir. Es destacar lo que te hace distinto de los demás. Porque si todas las opciones son iguales y, de pronto, llega un soplo de aire fresco, ¿no lo probarías?

Ahora no lo logras. No consigues que te pidan que cocines para ellos, no te llegan todos los clientes que te gustaría. Sabes que tu producto es bueno, crees en él, estás seguro de que mejoraría la vida de quiénes lo probasen. Pero te encuentras con ese muro opaco y enorme que obstaculiza tu camino.

Tus potenciales clientes no saben de ti, desconocen tu existencia. O lo que es peor, te conocen y saben lo que haces pero nada les hace pensar que podrías ayudarles a ello.

Te has llegado a convencer de que no necesitas las redes sociales, ni un blog, ni una web. Crees tanto en lo que vendes, que piensas que el mundo entero caerá rendido a tus pies. Pero te has olvidado de nuevo de la cantidad de restaurantes que están vendiendo donde tú no pisas. No te das cuenta de que el mundo es infinito si te atreves a acercarte a él, ni de que estás perdiendo oportunidades cada minuto por no atreverte a saltar a unas tierras dónde otros ya han establecido sus campamentos.

Necesitas Internet y una buena presencia en redes. Olvida el pensamiento que te mantiene anclado a esa inmovilidad que provoca el "esto siempre se ha hecho así y funcionaba".

Los antiguos modelos ya no tienen cabida en este mercado y, necesitas la mano de quién te puede guiar por los inhóspitos terrenos que vas a recorrer.

La mala noticia es que tus ventas no aumentarán, tu negocio no va a despegar de pronto, los reclutadores no llegarán a ti y nada cambiará si no haces algo ya. La buena, es que puedes dar un giro total con sólo encontrar la combinación perfecta para que todo comience a fluir. Y, para eso solo tienes que seguir leyendo.

Los copys creamos el aliño que convierte el ingrediente principal, que tú ya tienes, en algo único. ¿Cómo lo hago?


 Aliño con mimo tu presencia en redes para conseguir el aroma mágico que atraiga las miradas a tu paso.

 Coloco cada alimento en el plato que mejor le va. Ya sea Facebook, Twitter u otra red. Así logro que la degustación sea hecha por aquellos que más la van a valorar.

 Agrego las salsas necesarias para despertar el paladar del cliente. Unas gotitas de SEO para que Google te adore, una buena cantidad de escritura creativa para despertar los sentidos. Y, por supuesto, sumamos sin miedo una gran salsera de utilidad para el cliente.

Diseño el menú perfecto, a base de contenidos para tu web, para que tus clientes deseen tu producto o servicio, repitan y te recomienden a sus contactos. Porque si hay algo que a mí me entusiasma, ¿cómo no lo voy a compartir?

Hago sentir único a quién te lee, empleando técnicas emocionales, destacando aquello que necesita en cada momento. Aunque él no lo supiera, hoy lo que más le apetece en el mundo es la paella que tú, y no otro, cocinas.

Le otorgo a tu mensaje ese tono de voz único que te diferenciará siempre de los demás, generando una imagen de marca atractiva e inolvidable.



Es por eso que soy mucho más que periodista. Mucho más que escritora. Soy una estratega de los sentidos, soy quién despierta las emociones y las convierte en ansias de repetir y repetir.

Puede que ni siquiera supieras lo sosa que llegaba a ser tu paella, pero ahora que lo sabes... ¿necesitas una copy?



Comentarios

  1. Me encantó. Gracias por las precisiones. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cristina Ballester Martínez12 de mayo de 2018, 5:34

    Me alegro mucho! Gracias a ti por comentar. Si necesitas una copy, ya sabes dónde estoy!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario